martes, 10 de junio de 2014

Raúl Diez Canseco defiende la universidad con fines de lucro y calidad

Raúl Diez Canseco Puente, propietario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), arremetió contra el congresista Daniel Mora por no distinguir entre universidades privadas de calidad acreditada de aquellas que vienen lucrando con la educación. 
 
El empresario criticó que el parlamentario, que promueve la aprobación de la nueva Ley Universitaria, haya afirmado que "todas las universidades que han salido a la luz después del Decreto Legislativo 882 (dictado durante el régimen de Alberto Fujimori), ninguna tiene relativa calidad, son hijas del mercantilismo". 

Precisamente, Mora dijo este martes en RPP Noticias que dichas casas de estudio nacieron como un negocio, por lo que se les debe poner límites y no liberarlos del pago de impuestos sin antes exigir una contraprestación. "¿Qué me dan? Nosotros decimos: tienen que dar calidad", aseveró. 

Estas declaraciones despertaron el malestar de Diez Canseco quien respondió a Mora haciéndole ver que él "tiene una confusión bastante grave en su mente". 

Explicó que el DL 882 tiene dos vertientes: las universidades que pagan impuesto y las que no. 

"Para nosotros el lucro es más inversión, la transparencia de pagar impuestos en el Perú ha hecho que paguemos millones de dólares en impuestos. La Sunat tiene prácticamente una oficina acá (la USIL). El hecho que algunos equivocados hayan utilizado la ley para hacer cosas inadecuadas no significa que a la iniciativa privada en la educación se la tiren abajo", expresó en diálogo con RPP Noticias. 

"Mora está equivocado, la iniciativa privada es la que necesitamos", insistió Diez Canseco, al remarcar que la nueva ley Universitaria busca derogar el DL 882, precisamente bajo la cual se constituyeron universidades como la UPC, la de Lima o la USIL. 

"Se ha dicho que todo lo que se creó en la 882 es malo. Entonces la UPC es una universidad de pacotilla, la San Ignacio, la Científica del Sur, la Pacífico o la de Lima que están en la 882 pero con régimen tributario diferente son de pacotilla", manifestó.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: