martes, 10 de junio de 2014

Chehade niega que se quiera dilatar el debate sobre Ley Universitaria

El congresista Omar Chehade aseguró que la decisión de evaluar el proyecto de ley para la creación de una superintendencia universitaria en la Comisión de Constitución fue debatida y aprobada por todo el grupo de trabajo que él preside.
De esta manera el congresista oficialista negó estar involucrado en un presunto boicot contra el debate del dictamen de la nueva ley universitaria, tal como denunció su colega Daniel Mora Zevallos.
Chehade también aseguró que esta iniciativa no interfiere con ley universitaria que actualmente analiza la Comisión de Educación. Agregó que el pedido del congresista José Luis Elias, de Fuerza Popular, fue debatido y aceptado por una amplia mayoría.
"Mi obligación es someterlo a debate y a votación y lo que sometí en ese momento era a la consideración de si ese nuevo proyecto, que está en la Comisión de Educación, también debía verse o no en la Comisión de Constitución y de manera mayoritaria y multipartidaria fue aceptado", indicó en declaraciones a la prensa.
Finalmente consideró que el congresista Daniel Mora, autor de esta acusación, ha sido mal informado. Luego de negar que tenga una relación actual con la Universidad Garcilaso de la Vega, Chehade esperó que su colega se rectifique.
 

No hay comentarios: