lunes, 9 de junio de 2014

Catedráticos y universitarios piden al Congreso debati nueva ley universitaria este jueves 12

Considerar prioritariamente el debate del proyecto de la nueva ley universitaria en el Pleno del próximo jueves 12, por considerar que es fundamental que haya una nueva norma que contribuya con la reforma de la educación superior que facilite salir del hoyo educativo en que actualmente se encuentra el país, solicitó el titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora Zevallos (PP), al presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda.
En sesión ordinaria realizada por ese grupo de trabajo en la sala Grau, el legislador peruposibilista informó que diferentes federaciones estudiantiles y de docentes universitarios exigen la nueva ley. Anotan que “hay muchos intereses en contra de mejorar la situación de las universidades y que si no se debate ahora se perdería una oportunidad histórica de una reforma necesaria que se viene postergando por casi diez años”.
Mora señaló que plantean que en el plenario del jueves se solicite que “los congresistas con vinculación a alguna universidad privada se abstengan de participar en la votación debido a un evidente conflicto de intereses y que ello daría una clara señal ética: no deben decidir quiénes son juez y parte en este importante proceso”.
Agregó que los gremios hacen un llamado para que en el debate de la nueva ley universitaria se recoja las propuestas estudiantiles. “Exigimos que el Estado asuma su rol como garante de la educación pública y gratuita, asignándole el presupuesto necesario. Asimismo, exigimos que se respete nuestro derecho a protestar como forma de hacer ciudadanía y contribuir activamente con la construcción de una mejor educación”, expresan las federaciones.
“Espero que la promesa del presidente Otárola se haga realidad y se debate la nueva ley universitaria. No se puede esperar más”, expresó Mora, luego de informar que está en constante diálogo con la máxima autoridad del Poder Legislativo para que se concrete “el gran debate para el despegue universitario en el país”.

No hay comentarios: