jueves, 12 de junio de 2014

ANR: Ante los desafíos de la globalización y la cooperación universitaria

La Cooperación Universitaria como herramienta ante los desafíos de la globalización fue el lema del Encuentro Mundial de Rectores, celebrado el pasado 10 de junio de 2014 en Lima, Perú, por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). 

Al Encuentro asistieron autoridades académicas de África, Europa, Oceanía y América, el cual se realizó en el marco del XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú. 

El Secretario General de la UDUAL, doctor Roberto Escalante, coordinó la mesa de panelistas que analizaron el tema “La autonomía universitaria como garantía de una cooperación internacional exitosa”. La mesa contó con las participaciones del doctor Rubén Hallú, exrector de la Universidad de Buenos Aires y del doctor Alejandro Martínez, coordinador para Asuntos Interparlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela. 

El programa del evento incluyó una rueda de alianzas institucionales para celebrar acuerdos entre las universidades del Perú y del mundo para el desarrollo de investigaciones y proyectos.


Fuente:  http://www.udual.org/

No hay comentarios: