Esgrimiendo el lema “Unión por la excelencia académica y la investigación” el doctor Piqué del Pozo, ha insistido que la universidad pública peruana está literalmente congelada con presupuesto de hace 45 años y la UNI ofrece el mismo número de vacantes porque el Estado solo cubre parte de sus costos operativos.
Ha sido muy enfático en anunciar que en un rectorado bajo su liderazgo la UNI empezará a retomar el camino dejado hace tiempo como es el oportuno pronunciamiento técnico sobre temas nacionales como la Línea 2 del tren eléctrico, la modernización de Talara, el gasoducto del sur, entre otros.
Además, ha puntualizado en garantizar la gratuidad de la enseñanza, transparencia de la gestión y el ejercicio de una democracia amplia y de cogobierno, así como en la afirmación de la vida y dignidad de la persona, parte ineludible de la universidad.
También el doctor Piqué del Pozo propone una reingeniería administrativa para evitar cuellos de botella que atentan contra la buena marcha de la UNI.
En el debate también participaron los doctores Alfonso López Chau, que coincidió con Piqué del Pozo en la necesidad de luchar contra la corrupción, Germán Grajeda Reyes y Luís Acuña Pinaud.
Fuente: Somos FIC-UNI, ÚNETE
No hay comentarios:
Publicar un comentario