La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de autoridades universitarias de la UPCH, como la rectora Fabiola León-Velarde, y el director del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri.
León-Velarde felicitó a los nuevos integrantes de esa casa de estudios y los instó a participar de manera activa en todos los ámbitos de la universidad, porque -dijo- estaremos dispuestos a ayudarlos y escucharlos. “Estamos seguros que ustedes nos brindarán muchas satisfacciones ya que han probado ser alumnos de buena calidad”.
En tanto, Choque Larrauri agradeció a la universidad por haberse comprometido seriamente con Beca 18, que -comentó- es un programa de inclusión social que brinda educación de calidad a jóvenes talentosos invirtiendo en sus mentes y su talento para que puedan ser los mejores.
“Ya son más de 21 mil becarios a nivel nacional y de ellos más de 400 han logrado ingresar a la UPCH, lo que nos da la garantía de que serán buenos profesionales”, resumió.
Durante la ceremonia, el alumno Diego Covarrubias Silva -originario de Ucayali y estudiante de la carrera de psicología- se dirigió al auditorio en representación de los alumnos becarios y señaló que ahora los docentes y gestores se han convertido en sus padres, y que el sueño que tiene cada estudiante es que en cinco años, al terminar la carrera elegida, empecemos a servir a nuestra localidad y al país.
Los alumnos mostraron también su talento deleitando al presente con números artísticos originarios de su localidad.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario