martes, 24 de junio de 2014

Más de 400 alumnos estudiarán en Universidad Cayetano gracias a Beca 18


Un cálido recibiendo tuvieron más de 400 jóvenes de escasos recursos económicos que, gracias al programa Beca 18, comenzaron sus estudios universitarios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de autoridades universitarias de la UPCH, como la rectora Fabiola León-Velarde, y el director del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri.
León-Velarde felicitó a los nuevos integrantes de esa casa de estudios y los instó a participar de manera activa en todos los ámbitos de la universidad, porque -dijo- estaremos dispuestos a ayudarlos y escucharlos. “Estamos seguros que ustedes nos brindarán muchas satisfacciones ya que han probado ser alumnos de buena calidad”.
En tanto, Choque Larrauri agradeció a la universidad por haberse comprometido seriamente con Beca 18, que -comentó- es un programa de inclusión social que brinda educación de calidad a jóvenes talentosos invirtiendo en sus mentes y su talento para que puedan ser los mejores.
“Ya son más de 21 mil becarios a nivel nacional y de ellos más de 400 han logrado ingresar a la UPCH, lo que nos da la garantía de que serán buenos profesionales”, resumió.
Durante la ceremonia, el alumno Diego Covarrubias Silva -originario de Ucayali y estudiante de la carrera de psicología- se dirigió al auditorio en representación de los alumnos becarios y señaló que ahora los docentes y gestores se han convertido en sus padres, y que el sueño que tiene cada estudiante es que en cinco años, al terminar la carrera elegida, empecemos a servir a nuestra localidad y al país.
Los alumnos mostraron también su talento deleitando al presente con números artísticos originarios de su localidad.
 
Fuente: Andina

No hay comentarios: