lunes, 28 de noviembre de 2011

Plantean condicionar clases y exámenes universitarios a pago de pensiones

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, dejó hoy al voto un dictamen que prohíbe que las universidades públicas y privadas se condicione la asistencia a clases y la evaluación de los alumnos, al pago de las pensiones u otros, durante el ciclo lectivo.
Fue en la sesión matinal que se realizó en la Sala Grau, la que además sirvió para elegir a los congresistas Gian Carlos Vaccheli y Leyla Chihuan (GPF), Luis Galarreta y Alberto Beingolea (APGC) y Luciana León Romero (CD) como miembros del grupo de trabajo de deporte para personas con habilidades diferentes.
También precisa que las universidades pueden retener materialmente los reportes de notas, certificados, entre otros, correspondientes a los períodos no pagados siempre que se haya informado de estos a los alumnos universitarios en su momento oportuno.
Anota, igualmente, que las universidades podrán cobrar al momento de la próxima matrícula, los adeudos correspondientes.
Roberto Ángulo Álvarez (NGP), autor del proyecto, manifestó que es necesaria aprobar esta ley para frenar los abusos que cometen en perjuicio de miles de estudiantes, que pierden sus estudios por el hecho de pasar problemas económicos.
La presidenta del grupo de trabajo Karla Schaefer señaló que en la próxima sesión se votará este proyecto social, mientras tanto se seguirá pidiendo opiniones a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), al Tribunal Constitucional (TC), a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y a Indecopi, con el fin de enriquecer el engranaje del proyecto de ley.


Fuente: RPP

No hay comentarios: