jueves, 1 de diciembre de 2011

CADE: La universidad es un actor clave en la innovación

El presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2011, Carlos Heeren, destacó que la universidad es un actor clave para lograr productos y servicios diferenciales, en articulación con las empresas y el Estado. Remarcó que así se "garantizan mercados y crecimiento".
Tambien manifestó que el Estado a su vez tiene que actuar en dos frentes, favorecer la innovación en las empresas a través de temas tributarios y también avanzar en convertir las universidades estatales en centros de investigación.

"Lo que nos alcanzó para crecer ya no nos va a alcanzar en el futuro. Tenemos que generar cambios importantes a nivel de empresa, Estado y universidades, para poder volver a tener tasas de crecimiento significativos que permitan lograr la calidad de vida que aspiramos para todos los peruanos", sentenció.

De otro lado, recordó que el tema central de la CADE 2011 es ´Innovación: Aceleremos el Desarrollo del País´ como forma de fortalecer la competitividad y definir los modelos empresariales existentes en materia de innovación.

Heeren confirmó la presencia de John Kao, el gurú de la innovación, cuya invitación responde a que este renombrado personaje está especializado en innovación a nivel país.

No hay comentarios: