jueves, 24 de noviembre de 2011

Minera Hochschild crea Universidad de Ingeniería y Tecnología

La apuesta del grupo minero peruano Hochschild es en el futuro y sobre todo en la juventud peruana. Por ello anunció que creará la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) a un costo de $50 millones.
La finalidad de este importante conglomerado económico es capacitar con lo último en tecnología a sus estudiantes, los cuales llevarán cursos con ingenieros y profesores de primer nivel.
Para ello, dicha casa de estudios tendrá convenios con las universidades más importantes del país y del extranjero, además de desarrollar diferentes capacitaciones, así lo dio a conocer el presidente del consejo directivo de UTEC, Eduardo Hochschild Beeck.
Como se sabe, actualmente en nuestro país hay una carencia de diversos profesionales, entre ellos de ingenieros.
En ese sentido, la UTEC ofrecerá las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas de Energía, Ingeniería Electrónica y Automatización e Ingeniería de Procesos Químicos y Metalúrgicos.
"Hemos visitado varias universidades del mundo para enriquecer nuestro currículo y ofrecer a los estudiantes un aprendizaje activo basado en la experiencia", resaltó Hochschild.

MÁS INGENIEROS.
El empresario explicó que la nueva universidad es una propuesta de educación superior especializada en ingeniería, que ofrece programas diseñados para atender la creciente demanda de ingenieros que dominen las nuevas tecnologías, sean responsables con el medio ambiente y cuenten con amplia base humanista.
Esto asegura, continuó, una propuesta educativa seria, orientada hacia las necesidades del mercado laboral y con un plan curricular acorde a las tendencias y exigencias de la globalización.
Según se anunció, la sede universitaria se ubicará en el distrito de Barranco, y se estima que su creación se hará para el mes de abril del 2012, y que sea una de las universidades más grande de Latinoamérica.
El director del Grupo Educación al Futuro (GEF), Justo Zaragoza Caldas, resaltó esta propuesta y señaló así que en el 2012 entrará en funcionamiento la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

OPERACIONES.
El grupo opera tres minas en Perú: Ares y Arcata en Arequipa y Pallancata en Ayacucho, la mina San José en Argentina y Moris en México.Además, tiene participación en las operaciones de las empresas Lake Shore Gold en Canadá (38 por ciento) y en Gold Resources Corporation (29 por ciento) en México. Y tiene una cartera de 50 proyectos de exploración y un poco más de la mitad de éstos se localizan en Perú, principalmente en la zona sur del país. Adicionalmente, ha incursionado con éxito en la producción y exportación del paiche y en el sector cementero y de insumos agrícolas.

FALTAN PROFESIONALES.
Recordemos que el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, indicó que "el país no tiene los profesionales que el crecimiento demanda". "En cinco años van a faltar técnicos en minería considerando los proyectos de inversión previstos para los próximos años, en tanto que en el sector salud faltan anestesiólogos y prácticamente no existen ingenieros sanitarios", advirtió.Afirmó que el país no es el mismo de las últimas cuatro décadas del siglo pasado y necesita una institucionalidad diferente.Según el estudio, la Universidad Pacífico tiene las tarifas más elevadas con una pensión mínima de S/.1, 424 y la más cara está establecida en S/.3 mil 196.

Fuente: Correo

No hay comentarios: