jueves, 3 de noviembre de 2011

Designan a huachano, Jorge Feliciano Amado, como coordinador de Pensión 65

El Poder Ejecutivo designó a Jorge Luis Feliciano Amado como coordinador del programa Pensión 65, para otorgar la subvención económica de 250 nuevos soles mensuales a los ciudadanos mayores de 65 años de edad y que viven en estado de pobreza.

Mediante Resolución Suprema 319-2011-PCM, Feliciano Amado es designado en el cargo ante la prioridad de iniciar de forma inmediata la protección de los adultos mayores del país a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria, llamado también Pensión 65.

La Pensión 65 se aplica para proteger a un sector especialmente vulnerable de la población, lo que permitirá asegurar una reducción sostenida de la pobreza extrema que no podría lograrse de no dictarse las medidas correspondientes.
Por ello establece que la subvención económica mensual asciende a 250 soles, y en caso de los hogares con más de dos personas que cumplan con los requisitos de Pensión 65 la suma es de 125 soles por cada uno.
Como parte del financiamiento, el Poder Ejecutivo dispuso una transferencia de 15 millones 389,826 soles del Ministerio de Economía y Finanzas, y otra suma de 24 millones 397,175 soles a la Presidencia del Consejo de Ministros encargada de la Pensión 65.
Para establecer a los favorecidos del programa, el Instituto Nacional de Estadística e Informática desarrollará el levantamiento de la información del Sistema de Focalización de Hogares, que permita determinar la elegibilidad de los potenciales beneficiarios.
El Poder Ejecutivo también estableció que la norma sólo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, y la ejecución de la Pensión 65 implica la desactivación del denominado programa Gratitud.
El dispositivo lleva la rúbrica del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Fuente: Agencia Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personas como este gran profesional es la que nesecitamos con urgencia en nuestra planta gubernamental actual.una venia para este gran ciudadano y politico ejemplar,catedratico y consultor de un sin numero de proyectos ejecutados,ojala lo veamos pronto en un cargo de su altura politica.

Jose man