viernes, 30 de septiembre de 2011

Universidad de Estados Unidos dedica su año académico al Perú

Kennesaw State University, de Atlanta (Georgia), dedica su año académico 2011-2012 al Perú en el que se enseñará a los 54 mil estudiantes la historia, gastronomía, cine, arquitectura, entre otros aspectos de nuestro país.
Así lo dio a conocer hoy a RPP Noticias, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien llegó acompañado del profesor peruano Ernesto Silva, docente en dicha casa de estudios.
El ministro dijo que es un honor para el Perú ser elegido por una universidad norteamericana para aprender sobre la multiculturalidad y diversidad del país.
Sostuvo que la intención es difundir a nivel del Estado de Georgia y todo el sudeste de EEUU al Perú.
Por su parte, el docente Ernesto Silva manifestó todos los jueves se realizará una jornada cultural con artistas y representantes del Perú.
Asimismo, todos los viernes, en la gran cafetería de la universidad, que atiende a casi 10 mil alumnos, se servirá un plato peruano empezando con la carapulcra.
Dijo que el chef de la universidad vino a Mistura para aprender cocina tradicional peruana y fue jurado en el concurso de lomo saltado.
Las autoridades de la universidad Kennesaw han venido a Lima para entablar conversaciones con autoridades y figuras culturales peruanas.
Indicó que el año académico termina en mayo próximo, en el que informará, además, la trayectoria de Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura 2010.

No hay comentarios: