sábado, 24 de septiembre de 2011

Virgen de la Merced patrona de la UNI y UNALM

En el año 2007, distintos estamentos de la Universidad Nacional de Ingeniería solicitaron al Rector de la UNI, Ing. Roberto Morales Morales, la entronización de la Santísima Virgen de La Merced, proclamándola “Madre Protectora de la Juventud Universitaria de la UNI” y Patrona de la Ingeniería, la Ciencia y la Arquitectura.
Ello se concreto con una ceremonia central el 24 de Setiembre en la Basílica de la Merced con la presencia de las autoridades y comunidad de la UNI.
Posteriormente, los padres mercedarios llevaron a la UNI, una imagen de la Virgen, realizando una misa de bienvenida en el Pabellón Central y entronizaron a la Virgen de la Merced en la Capilla de la UNI.

En el año 2005, la Universidad Nacional Agraria de la Molina, se consagró a la Virgen de La Merced, reconociendola como la "Patrona de los Campos del Perú", y Madre Protectora de la Juventud Molinera, y los padres mercedarios la entronizaron en su capilla “San Isidro Labrador”, en presencia de su rector el Ing. Luis Maezono Yamashita, demás autoridades y su comunidad universitaria.



No hay comentarios: