lunes, 26 de septiembre de 2011

Ministra de Educación a favor de la autonomía de las universidades

La Ministra de Educación, Patricia Salas, declaró en RPP Noticias que "la autonomía del sistema universitario en general es muy importante", ya que esto permite no estar supeditado a ningún régimen del gobierno.
Durante su participación en el programa "Enfoque de los sábados", Salas aseveró que "la autonomía fue pensada para evitar que lo que pase dentro responda a un solo tipo de conocimiento o ideología, o que un determinado régimen gubernamental imponga algún tipo de estilo de enseñanza", señaló. Agregó además que "la creación de conocimiento necesita un escenario donde la libertad pueda ser ejercida porque sin esta no hay nuevo conocimiento".

Rol de la universidad y de la sociedad
La titular del Ministerio de Educación enfatizó además que la universidad al tener en sus manos un bien público que "es la generación de conocimientos y formación de profesionales", por tanto "sí le corresponde dar cuenta a la sociedad de lo que está haciendo".
Por su parte a la sociedad, asevera Salas, le corresponde pedir cuentas a la universidad acerca de lo que hace, así "como se lo pedimos a los ministerios, al Ejecutivo o al Congreso de la República", explicó.

Fuente: Universia

No hay comentarios: