viernes, 23 de septiembre de 2011

Asamblea Universitaria de la PUCP rechaza pedido del Arzobispo de Lima

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reunida en sesión extraordinaria hoy 23 de setiembre del 2011, ante el pedido del Rector para que se examine y pronuncie sobre la propuesta de reforma del Estatuto recibida de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, por conducto del Gran Canciller de la Universidad, con 63 votos a favor. 1 abstención y 1 en contra ha adoptado el siguiente acuerdo :


Visto el informe presentado por la comisión nombrada por la Asamblea Universitaria el 19 de agosto del 2011 y habiendo discutido sus recomendaciones, declara lo siguiente:

1. Reafirmar la autonomía de la Universidad y declarar, en consecuencia, que no se aprueba la propuesta de reforma del Estatuto presentada por el Gran Canciller de la Universidad.

2. Reafirmar la identidad católica de la Universidad, inspirada en los valores y principios del cristianismo, los cuales se encuentran recogidos y expresados en su estatuto vigente.

3. Declarar que la Universidad Católica se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto.

4. Reafirmar la disposición al diálogo que tiene nuestra casa de estudios con las instancias competentes de la Iglesia Católica en todo lo que no afecte su autonomía.

5. Expresar su pleno respaldo a las gestiones conducidas por el Rector y los Vicerrectores.

La sesión se desarrolló en medio de masivas manifestaciones de apoyo de miembros de toda la comunidad PUCP, las cuales fueron cubiertas por medios de prensa escrita, radial y televisiva. Miles de personas (estudiantes, profesores, trabajadores, exalumnos, etc.) se reunieron en la puerta principal de la PUCP para mostrar su respaldo a la Asamblea y un buen porcentaje de los asistentes permaneció junto hasta la conclusión de la reunión.

Lima, 23 de septiembre del 2011

EL SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios: