domingo, 11 de septiembre de 2011

Entregan laptop y bicicletas a los ganadores de la Olimpiada de Matemática Ing. Roberto Morales Morales 2011

Los ganadores de la Olimpiada Regional de Matemáticas Ing. Roberto Morales Morales 2011, del colegio San Ignacio de Loyola, recibieron el pasado domingo 04 de setiembre, sus premios en las instalaciones del colegio sede San Antonio Abad de Huaura.
El ganador del primer puesto fue el alumno GERSON MAURICIO REYES con 156 PUNTOS, quien recibió una computadora laptop, que fue entregada por el Ing. Oswaldo Morales Morales, hermano del epónimo de la olimpiada, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el estudiante HUSSEIN READI JAIRE con 137 PUNTOS, quien recibió una bicicleta, entregada por el Lic. Humberto Barba Mitrani en su condición de Presidente de la Comisión Organizadora.
El principal facilitador de este evento académico es el presidente del directorio de la empresa Construcción & Tecnología Robisa, Ing. Isaac Ortiz Samanamud, quien con su apoyo constante desde el año 2008 a la fecha, busca premiar y motivar a la juventud estudiosa de esta parte del país.
Esta olimpiada lleva el nombre del destacado huachano y exrector UNI, Ing. Roberto Morales Morales, quien falleciera el 21 de enero de 2008, y desde ese año, la organización E-HUACHO asumió la realización de estos concursos interescolares de matemáticas que los organizaba el Ing. Roberto Morales desde 1988, para fomentar en la juventud de la provincia de Huaura la vocación para que sigan las carreras de ingeniería y ciencias.
Por ello, se nombró al Lic. Humberto Barba Mitrani, exalcalde provincial de Huaura – Huacho, como presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Regional y al Ing. José Ortiz Samanamud, como coordinador general, y ambos con su liderazgo y vocación de servicio convocaron como auspiciadores al Gobierno Regional de Lima Provincias, quienes apoyaron con mil nuevos soles y 100 polos. Asimismo, convocaron a la empresa Redondos, quienes dieron una importante contribución para el almuerzo que se ofreció a todos los asistentes, además de otras personas que brindaron su apoyo personal en la organización y realización de esta actividad académica que permitió sortear una bicicleta y que la ganó el alumno ROBLES GRANADOS JUNIOR del Colegio SAN ANTONIO ABAD, y demás premios sorpresas y libros sobre la vida y trayectoria del Ing. Roberto Morales Morales que fueron obsequiados a los presentes.

E-HUACHO, agradece al Colegio San Antonio Abad, a la empresa Robisa, al Gobierno Regional de Lima - Provincias, a la empresa Redondos, y a los medios de comunicación como radio Litoral, Stereo 92 y Cable Color; y a las siguentes personas: Ing. Milton Samamés, Ing. Oswaldo Inocente, Mag. Elvis Martínez, Sr. Wiliam Jaime, Sr. Juan Díaz Elorreaga, Lic. Oscar Nazario San Bartolomé, Sr. Rubén Changanaqui Morales, Mag. Ana Rosa Espino, Sr. Fernando Rossi, Lic. Victor Freyre, Sr. José Pimentel y Sr. Ricardo Samanamud, por sus importantes aportes en la realización de este evento académico.

No hay comentarios: