jueves, 30 de diciembre de 2010

Robots fabricados por estudiantes se enfrentan en olimpiada organizada por la UNI

Lima, dic. 18 (ANDINA). Robots de diferentes tipos, fabricados por alumnos de Mecatrónica y Mecánica de diversas universidades y escolares aficionados, se baten a duelo en las seis categorías de la IV Olimpiada de Robots, que se realiza hoy en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En la presente edición del certamen se han incorporado las categorías de Robots Soccer, Robots Lego y Robots Velocistas, a las ya existentes War Robots (peleadores), seguidos de Línea y Sumo, los cuales lucharán cuerpo a cuerpo por llevarse el título.
Las máquinas electrónicas disputarán partidos de fútbol, carreras de velocidad y enfrentamientos con armas al interior de un cuadrilátero en una jornada robótica que culmina a las 20.00 horas de hoy con la premiación a los ganadores de cada categoría.
Jonny Tueros, organizador del torneo y estudiante de Mecánica de la UNI, manifestó que esa casa superior de estudios organiza este tipo de actividades para fomentar el interés y la investigación de la robótica en los estudiantes y público en general.
“La idea es que todas las personas sepan que, pese a las dificultades, se puede hacer robótica en el país con resultados útiles y prácticos para la solución de problemas cotidianos y complejos que atraviesa el ser humano”, dijo el futuro ingeniero.

No hay comentarios: