martes, 14 de diciembre de 2010

Colegios peruanos tendrán acceso a Redes Avanzadas de Investigación

Este jueves 16 de diciembre de 10 a 12 horas, el Rector de la UNI Dr. Aurelio Padilla Ríos, presidirá la Primera Videoconferencia “La UNI y la Tecnología al Servicio de la Educación”, en la cual se presentarán experiencias con tecnologías de la información y la comunicación educativas y herramientas colaborativas en la educación, así como videoconferencias con instituciones de Chile, Colombia y México.
El Dr. Padilla destacó que este proyecto es una propuesta de vanguardia tecnológica porque contribuirá a la calidad de la enseñanza conectando a las mejores instituciones educativas del país para realizar clases virtuales y otras actividades académicas colaborativas.
La Universidad Nacional de Ingeniería, a través del INICTEL-UNI, lleva adelante el Proyecto “Investigación para el Acceso de Centros Educativos Nacionales a las Redes Avanzadas” con el nuevo protocolo IPV6, que permite compartir datos científicos, software y otros contenidos digitales con una calidad superior de transmisión y recepción, que incluso permitirá conexión con redes avanzadas de Chile, Colombia y México.
Las primeras instituciones educativas nacionales incorporadas se encuentran en los distritos de San Martín de Porras e Independencia; se trata de las IE José Sabogal, Manuel Scorza y 3052.
Esta Primera Videoconferencia “La UNI y la Tecnología al Servicio de la Educación” se realizará en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacionales del INICTEL-UNI, ubicado en Av. San Luis 1771 - San Borja.

Fuente: RRPP UNI

No hay comentarios: