viernes, 24 de diciembre de 2010

Autoridades sanmarquinas destacan logros en clausura de año académico

c.u. 16-12-2010 Desde las acreditaciones internacionales otorgadas a nuestras carreras de Contabilidad e Ingeniería Industrial, hasta el Premio Nobel de Literatura concedido merecidamente al escritor sanmarquino Mario Vargas Llosa, este ha sido un año fructífero para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en diversos aspectos.
Doctores José Niño Montero, secretario general; Aurora Marrou Roldán, Vicerrectora de Investigación; Rector Luis Fernando Izquierdo Vásquez y Víctor Peña Rodríguez, Vicerrector Académico.
Estos fueron algunos de los puntos destacados por el Rector, Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, durante su discurso en la ceremonia de Clausura del Año Académico 2010, realizada el 16 de diciembre, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la Biblioteca Central Pedro Zulen, con la presencia de los Vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Víctor Peña Rodríguez y Aurora Marrou Roldán; el secretario general, Dr. José Niño Montero, así como decanos, jefes de oficinas, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Rector, Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez.

El Rector señaló que este año que culmina, denominado “Año de la Calidad Educativa”, queda marcado por los avances en materia de evaluación y acreditación por parte de las Facultades, Escuelas Académico Profesionales (EAP) y Unidades de Postgrado.
A ello se suma el hecho de que nuestra casa superior de estudios se encuentra en pleno proceso para lograr una Acreditación Institucional Internacional, que pretende dar fe pública de su calidad de gestión académica, administrativa y política.

Vicerrector Académico, Dr. Víctor Peña Rodríguez.

Tras resaltar los logros de estudiantes y docentes a nivel de investigación, y las actividades académicas internacionales de la que fue sede la Decana de América en el 2010, el Rector citó puntos como la mejora de la infraestructura en la Ciudad Universitaria y, lo más reciente, los nuevos y amplios locales de las EAP de Nutrición y de Obstetricia, pertenecientes a la Facultad de Medicina, ubicadas en la Av. Grau.

No hay comentarios: