sábado, 16 de enero de 2010

Increíble: Cónsul haitiano dijo que el terremoto en su país “es bueno” porque los hace conocidos

Sin darse cuenta de que era grabado, George Antoine también criticó a su propio pueblo.

Por Martín Tumay Soto

Mientras en Haití cientos de personas mueren entre los escombros y miles se encuentran graves por las heridas que les provocó el terremoto del martes pasado, el cónsul general haitiano en Sao Paulo, George Antoine, criticó a su propio pueblo y consideró que “la desgracia de allá es buena para que nosotros, aquí, seamos conocidos”.
Sin darse cuenta que era grabado y hablando con un funcionario de su país, también dijo: “El africano (la mayoría de la población haitiana desciende de África) en sí está maldito. Y todo lugar que tiene africanos está jodido”. George Antoine se preparaba para una entrevista con el canal SBT Brasil.
Tras ser informado que empezaba la grabación, el cónsul tomó en sus manos un rosario y dijo estar “conmovido ” con lo ocurrido en Haití.
“Este rosario lo usamos porque nos da una energía positiva que nos calma. Como yo estoy muy tenso y deprimido con lo ocurrido en Haití, tomamos varios rosarios todo el tiempo para calmarnos”, dijo.
Todas las declaraciones del cónsul fueron reproducidas por medios de comunicación de Brasil, Argentina y Chile, entre otros países.

PIDIÓ DISCULPAS
Horas después de conocidas sus palabras, George Antoine envió una carta a los medios brasileños en la que indicó que “la divulgación de una pequeña parte de la conversación condujo a una mala interpretación”. De acuerdo a la nota, “la dificultad del cónsul de utilizar el portugués, lo llevó a cometer un error de expresión”. El funcionario llevaría más de 30 años en Brasil.
En el texto también se afirma que “la intención (del cónsul) era hacer hincapié en que el trágico incidente en Haití ha hecho que el mundo vuelva sus ojos a los problemas de su pueblo. Incluso aquí, en Brasil, lo que permite una mayor ayuda humanitaria para la reconstrucción del país”.
Finalmente, en su carta el funcionario también pide disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas.

Fuente: El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si su familia hubiera muerto en ese terremoto, no creo que diga lo mismo.
La primera medida que tienen que hacer es retirarlo de su cargo, pues se burla de las perosnas que fallecieron en tan gran acontecimiento.