jueves, 7 de enero de 2010

Inician la construcción de tres by pass en la Av. Primavera con Caminos del Inca

La Municipalidad de Lima inició en la noche de ayer los trabajos preparatorios para la construcción de tres by pass en la avenida Primavera con Caminos del Inca y la ampliación a tres carriles de Primavera, entre las avenidas Encalada y Arequipa, sobre una distancia de 7 kilómetros.
Las obras se llevaran a cabo en jornadas nocturnas que se inician a las 11 de la noche y culminan a las 6 de la mañana del día siguiente. No será necesario desviar el tránsito, porque los trabajos se ejecutan en un carril de la vía en ambos sentidos, quedando los otros libres al tránsito.
Los primeros trabajos consisten en el fresado de la avenida Primavera, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre Velasco Astete y la avenida Encalada, Surco.
La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, señaló que esta obra es impulsada por el alcalde Luis Castañeda Lossio y será de trascendental importancia en la modernización del transporte de la ciudad de Lima, habida cuenta que la avenida Primavera es una arteria neurálgica y enlaza diversos distritos capitalinos. La obra demandará una inversión que bordea los 88 millones de nuevos soles.
El proyecto vial contempla deprimir (hundir) las vías centrales de la avenida Primavera en una longitud de casi un kilómetro y la instalación de tres puentes (dos en la intersección con Caminos del Inca y uno en el cruce con Monte Bello).
El plan de trabajo incluye semaforización, construcción de sardineles, veredas, rampas, pintado, señalización horizontal y vertical de la vía, entre otras acciones.
El proyecto prevé 93, 000 metros cúbicos de excavación para explanaciones; 19, 000 metros cúbicos de rellenos; 1500 metros lineales de muros de contención, 9,000 metros cúbicos de pavimento de concreto; 215.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 30,000 metros lineales de sardineles de concreto; 15,000 metros cuadrados de construcción de veredas y rampas.

No hay comentarios: