domingo, 17 de enero de 2010

Puente peatonal en Huarochirí beneficiará a 5 AA. HH

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inaugurará el puente peatonal Simón Bolívar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.
Los asentamientos humanos (AA. HH.) Julio C. Tello, San Carlos bajo y San Carlos alto, San Pedro de Mama y Huayaringa se beneficiarán con la ejecución de los trabajos que se hicieron en convenio con la municipalidad de Santa Eulalia.
La inauguración se realizará a las 2 de la tarde con la presencia del vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón y las demás autoridades locales. Según se conoció, el proyecto tardó 120 días para su culminación, en la que se invirtió cerca de 300 mil nuevos soles.
Chui Mejía indicó que este puente no sólo dio empleo temporal a los habitantes de esa zona, sino que además mejorará la infraestructura vial urbana para permitir un acceso más fácil hacia estos pueblos y dará bienestar a los pobladores, ya que el índice de accidentes en la carretera central disminuirá.
Anteriormente, los moradores de los asentamientos humanos que viven a lo largo de la carretera central tenían que trasladarse diariamente por el puente vehicular que no contaba con veredas para peatones, corriendo un riesgo constante por posibles atropellos, en los que muchas veces se ha lamentado pérdidas humanas.
Según mencionó el presidente regional, a través de reuniones con el alcalde de Santa Eulalia, Dr. Elías Toledo, se pudo ver que la actual gestión municipal pretende dotar a la asociación San Pedro de Mama de las comodidades y seguridad que se merece y dar cumplimiento al presupuesto participativo aprobado por el presente ejercicio fiscal.

No hay comentarios: