lunes, 18 de enero de 2010

San Marcos se alista para celebrar sus 459 años

Este año 2010, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebrará sus 459 años de fundación, desde aquel 12 de mayo de 1551 en que el rey Carlos V firmara la Real Cédula, en Valladolid, España. Por tal motivo, las autoridades de la Decana de América iniciaron las coordinaciones para llevar adelante las actividades celebratorias, con la instalación de la Comisión de Aniversario, realizada el 15 de enero, en las oficinas del Rectorado.
Este grupo de trabajo, conformado por intermedio de la Resolución Nº 05874-R-09, recibió el saludo y respaldo del Rector sanmarquino, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez. La presidencia de la Comisión continuará a cargo del doctor Gustavo Delgado Matallana, director del Fondo Editorial.
Se encuentra conformada por el licenciado Carlos Del Águila Chávez, director del Centro Cultural de San Marcos (CCSM); la doctora Eddy Luz Juárez Severino, asesora de Secretaría General; la doctora Sonia Calle Espinoza, directora del CEUPS de la Facultad de Medicina Veterinaria; el profesor Zacarías Durand Briolo; y el señor Jorge Beleván Mesinas, jefe de la Oficina General de Imagen Institucional.
A partir de la fecha, las reuniones del equipo de trabajo se realizarán los días miércoles a las 9:00 a.m., en el Centro Cultural de San Marcos, desde donde coordinarán con las diversas Facultades y dependencias sobre los eventos culturales, académicos, sociales y deportivos que formarán parte del programa de actividades del próximo mes de mayo, en que la comunidad sanmarquina conmemorará un año más de creación de la casa superior de estudios más importante del Perú.

No hay comentarios: