miércoles, 21 de octubre de 2009

UPCH seleccionada para desarrollar proyecto mundial

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha sido seleccionada como uno de las ocho instituciones a nivel mundial para entrenarse en investigación en informática biomédica y salud global y para desarrollar el "Centro de Excelencia en informática para la Salud Global en la Región Andina" (QUIPU)
La UPCH es la única institución latinoamericana que recibirá financiamiento directo por cinco años otorgado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU, luego de recibir una excelente calificación a la propuesta QUIPU, la cual fue evaluada por un equipo de expertos internacionales.

Los objetivos del proyecto QUIPU son:
- Desarrollar e implementar un programa de entrenamiento en Informática Biomédica, a través del Centro de Excelencia en Informática para la Salud Global en la Región Andina.- Expander y consolidar una red de investigación colaborativa que integre a investigadores del Perú y del Área Andina, involucrando a investigadores jóvenes.
QUIPU será liderado por la UPCH con la participación del U.S. Naval Medical Research Center Detachment (NMRCD) en Lima, la Universidad del Cauca en Colombia, la Universidad Andina Simon Bolívar en Ecuador y la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.).
Fuente: UPCH

Tomado de la web de Universia

No hay comentarios: