sábado, 16 de junio de 2018

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Jaime Bausate y Meza

Casa de estudios especializada en periodismo ofrecerá dos nuevos programas tras demostrar cumplimiento de condiciones básicas de calidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). La entidad acreditó que cumple con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

La Universidad Jaime Bausate y Meza se creó en 1958 por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Al principio desarrolló su actividad educativa como instituto de educación superior (1958-1980), pero luego se convirtió en una escuela de educación superior (1980-2008), y como universidad (2008-hasta la actualidad).
La Sunedu, además de otorgar el licenciamiento institucional, autorizó la creación de dos nuevos programas: la carrera de Comunicación Audiovisual y la Maestría en Comunicación y Marketing.
Para la aprobación de su nueva oferta, se ha considerado la experiencia de la universidad en el programa de Periodismo y los estudios y documentación que sustentan aspectos académicos, financieros y materiales que son consistentes, coherentes y sostenibles para el cumplimiento de lo requerido por la Ley Universitaria.
Durante su proceso de licenciamiento, la UJBM declaró contar con 5 locales, 4 laboratorios y 4 talleres equipados según sus necesidades académicas. Alberga a 1700 alumnos y 115 docentes calificados, de estos últimos el 25% a tiempo completo y 9 que realizan investigación con registro en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: