viernes, 11 de agosto de 2017

USMP obtiene licenciamiento institucional por parte de la SUNEDU

  • La USMP se convierte en la décima cuarta casa de estudios en recibir la licencia de funcionamiento de la Sunedu.
  • Licenciamiento beneficiará a sus 40 mil estudiantes de Lima, Chiclayo y Arequipa
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) el licenciamiento institucional por 6 años, tras culminar con éxito este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.
La SUNEDU corroboró que la USMP ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 40 mil estudiantes, quienes forman parte de sus 28 programas de pregrado, 90 de posgrado y 109 programas de segunda especialidad.
“Uno de los aspectos destacables en la USMP es la realización de actividades de investigación en sus estudiantes de pregrado, las cuales se orientan a la creación de semilleros de investigación o iniciación científica como unidades de investigación formativa en cada facultad”, sostuvo Lorena Masías, titular de la SUNEDU.
La superintendente destacó que, durante el proceso de licenciamiento de la USMP, la SUNEDU ha verificado el cumplimiento de las CBC a fin de que el estándar de calidad sea adecuado. La Superintendencia supervisará que la universidad mantenga y siga mejorando estos aspectos para beneficio de todos sus estudiantes.
De este modo, la SUNEDU saluda a la USMP, por obtener el licenciamiento. Asimismo, invoca a las universidades del país a comprometerse con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, con el objetivo de promoverlas en el sistema educativo superior universitario de nuestro país.

LA USMP
Con 55 años de vida institucional, la Universidad de San Martín de Porres es una de las universidades más grandes del país, que brinda servicios educativos conducentes a grado académico en Lima, Chiclayo y Arequipa, siendo las carreras de Derecho, Medicina Humana y Ciencias de la Comunicación sus programas con mayor número de estudiantes en el nivel de pregrado.
Desde el 2011, la USMP institucionalizó una estrategia de gestión orientada hacia la mejora de la calidad en los aspectos de investigación, infraestructura, tecnología, entre otros, que se refleja en sus 14 locales, 119 laboratorios y 71 talleres con los que cuentan sus estudiantes.
Actualmente, la San Martín se ubica en el puesto 441 del Scimago Institutions Ranking (SIR Iber 2015) de un total de 1451 universidades latinoamericanas; asimismo, es la primera universidad con dos filiales en obtener el licenciamiento (sede en Lima y filiales en Chiclayo y Arequipa).
La referida universidad, además, cuenta con 149 líneas de investigación para sus ocho facultades y tres institutos.

No hay comentarios: