martes, 29 de agosto de 2017

Universidad implementa repositorio digital para evitar plagio de tesis


Para evitar el plagio de tesis e incentivar en los estudiantes el trabajo de calidad en sus investigaciones científicas, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) ha implementado un repositorio digital, para que estudiantes, docentes y público en general puedan acceder a sólo un click a a los trabajos de investigación.
En el repositorio, se encontrarán digitalizadas las tesis completas y trabajos de investigación que desarrollan los universitarios para optar el Título Profesional, los grados académicos de bachiller, maestría y doctorado.
Su utilidad es imprescindible para los investigadores como fuente para la construcción del marco teórico, sobre todo para evitar casos de plagio, sostuvo el vicerrector de Investigación de la UPLA, Wilber Vásquez Vásquez.
SISTEMA. Para acceder a los trabajos de investigación, el usuario debe ingresar a la siguiente dirección electrónica:http://repositorio.upla.edu.pe/, ingresar al contenido donde encontrará las tesis organizadas por niveles, facultades; listadas por fecha de publicación, autores, títulos y materias; contando con una herramienta de búsqueda por criterios absolutamente intuitiva.
El repositorio de la UPLA también se encuentra enlazado con la base de datos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) mediante su portal de Acceso Libre a Información Científica para la Innovación (ALICIA). Asimismo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), luego de dos meses de evaluación técnica de los metadatos y contenidos, autorizó el acceso a su Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI).
IMPORTADOS. El manejo de altos volúmenes de información se debe fundamentalmente a los servidores elaborados en EE.UU.
Fuente: Correo

No hay comentarios: