jueves, 24 de agosto de 2017

Trujillo: Ninguna universidad tiene licencia de funcionamiento

Sunedu informó cuáles son las 14 universidades peruanas que cuentan con licencia de funcionamiento. Cuatro centros de estudios de Trujillo están en proceso.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó cuáles son 14 universidades del país que ya cuentan con licencia de funcionamiento.

Tras una minusiosa evaluación, la entidad fiscalizadora determinó que este grupo de centros de estudios de nivel superior cumple con las Condiciones Básicas de Calidad.

Las universidades que cuentan con licencia son: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima (UL),  Universidad del Pacífico (UP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),  Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL),  Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ),  Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad de Piura (UDEP),  Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM),  Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y Universidad San Martín de Porres (USMP).

¿Y las universidades de Trujillo? 

Sunedu también informó que si una institución no aparece en la lista es porque se encuentra en proceso de evaluación, el mismo que continuará durante todo este año y el 2018.

Además, la jefa del Sunedu, Lorena Masías, indicó en Radio Programas que “de las 120 universidades que se han presentado al proceso, unas 60 tendrán que ir a u plan de adecuación para alcanzar condiciones básicas de calidad”.

Las instituciones trujillanas que actualmente se encuentran en proceso de Licenciamiento Institucional, de acuerdo a la página web del Sunedu son solo 4: Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y Universidad Cesar Vallejo.

Vale precisar que de acuerdo a la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD, las universidades peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional para prestar el servicio educativo. Este procedimiento sirve para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación, objetivos académicos, entre otros aspectos.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: