jueves, 13 de febrero de 2014

Falleció destacado Ing. Angel San Bartolomé Ramos egresado de la PUCP

El pasado martes 11 del presente falleció el Ing. Angel San Bartolomé Ramos, destacado ingeniero civil egresado de la Pontifica Universidad Católica del Perú.
Su velatorio se viene realizando de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sala San Francisco de la Parroquia San Antonio de Padua en Jesús María, sito en Av. San Felipe 571.
Hoy jueves a las 2:00 p.m. sus restos mortales serán trasladado al cementerio Jardines de la Paz de la Molina.

Trayecoria
Ángel San Bartolomé se desempeñó como Profesor Principal a tiempo completo del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. Hizo sus estudios universitarios en la PUCP, donde obtuvo el título de Ingeniero Civil y el grado de Magíster en Ingeniería Civil. Realizó estudios de posgrado en "Ingeniería Antisísmica" en el International Institute of Seismology and Earthquake Engineering, Tokio, Japón, y en "Albañilería Estructural" en The Large Scale Structures Testing del Building Research Institute, Tsukuba, Japón.

Es proyectista de estructuras, Coordinador de Investigaciones de la Sección Ingeniería Civil y asesor de Tesis de Investigación en albañilería, adobe, tapial, concreto armado y estructuras no convencionales. Dicta cursos de actualización en el Colegio de Ingenieros del Perú, en el posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería y en 8 universidades del país. Es Profesor Honorario de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo. Ha publicado 9 libros y más de 180 artículos técnicos. Es miembro del Comité de Normas Técnicas E.070 “Albañilería”, del Comité de Normas Técnicas E.080 “Adobe” y es autor del Anteproyecto y los Comentarios de la Norma Técnica de Albañilería E.070.


A su velatorio han llegado diversos arreglos florales de su alma máter la PUCP, y de instituciones como la UNI, Sencico, entre otras.








5 comentarios:

Unknown dijo...

Una sentida perdida para todos los Ingenieros colegas y en general para el mundo.Sus investigaciones y aportes quedan como huella del gran profesional y persona que fue.

Unknown dijo...

Una gran pérdida para la comunidad ingenieril. Sus investigaciones y aportes quedarán como muestra del gran profesional y persona que fue. Descanse en Paz Ing. Ángel.

Unknown dijo...

9696Una sentida perdida para todos los Ingenieros colegas y en general para el mundo.Sus investigaciones y aportes quedan como huella del gran profesional y persona que fue.

LAURO CRISANTE TACSI dijo...

HEMOS PERDIDO UN ELEMENTO IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LA INGENIERÍA, HA DEJADO SUS CONOCIMIENTOS PLASMADO EN LIBROS, LE AGRADECEMOS QUE EN PAZ DESCANCE Y QUE ILUMINE SIEMPRE

LAURO

Wilder Rios dijo...

Hemos tenido una gran perdida en el mundo de la ingenieria descanse en paz ingeniero.