La decisión fue tomada tras la publicación de las pruebas PISA, donde Uruguay quedó en el lugar 56° de 66° (Perú ocupó el último lugar). "No voy a hacer declaraciones sobre el tema", precisó Tinetto al diario El País de Uruguay tras enterarse de la noticia en la primera semana de enero.
Según el medio uruguayo, “quien tome el mando deberá lidiar con el hierro más caliente de la crisis educativa, luego de un año en el que se supo que cuatro de cada seis alumnos repiten el Ciclo Básico, en el que se notó un bajón importante dentro de las pruebas PISA -que esta vez puso el ojo en las matemáticas y que colocó a Uruguay en los últimos escalafones de la lista- y que se perdieran numerosos días de clase debido a los paros”.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo Central (CODICEN). La gestión de Tinetto estuvo marcada por una serie de críticas en medio de la crisis educativa. Tinetto fue el quinto funcionario que es removido de ese cargo desde que el presidente José Mújica llegó al gobierno.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario