martes, 11 de febrero de 2014

Docente UNI desvirtúa a peritos internacionales del caso Oyarce

Por Arturo Talledo Coronado
Licenciado y doctor en Física de la UNI
Los peritos internacionales pagados por la parte denunciada quieren impresionar diciendo que el movimiento de caída de Oyarce -si hubiera sido empujado- tiene que ser parabólico, y por lo tanto, debe tener una alcance horizontal grande.
Cualquier alumno de pre ingeniería sabe que la velocidad horizontal depende de la resultante de la fuerza con que fue empujado y de la fuerza horizontal que el piso o los asientos ejercieron sobre Oyarce, y esa diferencia puede ser muy pequeña, digamos micronewtos. Entonces no tiene porque exisitir necesariamente velocidad horizontal.
 

Padre de Walter Oyarce: “Peritos extranjeros no están acreditados”

Walter Oyarce, padre del fallecido hincha aliancista, cuestionó en Radio Exitosa que los especialistas colombianos presentados por la defensa legal de David Sánchez-Pancorvo ingresen al país sin presentar acreditación para realizar peritaje.
“Hay que investigar si un perito extranjero puede trabajar en el país sin estar acreditado como tal. Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto”, manifestó.
Cabe indicar que en la reciente audiencia por el Caso Oyarce los peritos colombianos Fulton Edisson Franco Vélez y Diana Milena Estupiñán; y el brasileño Sami Abder Rahim Jbarra, sostuvieron que el hincha aliancista cayó de manera accidental de un palco del estadio Monumental.
 

No hay comentarios: