15:40. Lima, feb. 11. La aprobación de la nueva Ley Universitaria impedirá que se vuelvan a dar casos como el de los sueldos millonarios de Luis Cervantes, rector de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, señaló hoy el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora.
En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario señaló que espera que de todas maneras el dictamen que se ha preparado al respecto se apruebe al inicio de la nueva legislatura, en marzo.
Señaló también que el informe final sobre el caso de Cervantes, que investiga su comisión, estará listo a más tardar en abril o mayo.
"Con la nueva ley universitaria tendríamos una superintendencia que vigilará y evitará situaciones de esta naturaleza", apuntó el parlamentario.
Según el legislador de la bancada de Perú Posible, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) "no ha cumplido con su función" para evitar las irregularidades administrativas que han sido denuncias en este caso.
"Las denuncias que habían ido antes a la ANR desde la misma Universidad Garcilaso, no tuvieron ninguna acción como respuesta", indicó.
Mora refirió que desde dicho ente se ha argumentado no tener atribuciones para intervenir en el tema; sin embargo, añadió el parlamentario, eso no es cierto.
"El artículo 86 de la actual Ley Universitaria precisa que la ANR puede hacer auditorías internas en las universidades públicas y privadas y, en otra norma, se le da la posibilidad de intervenir en donde hay profundas irregularidades", argumentó.
En el marco de las investigaciones que la Comisión de Educación realiza sobre el caso de Cervantes, se escuchó el testimonio de algunos funcionarios de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
La citación a Cervantes se dará más adelante, indicó Mora.
(FIN) FGM/GCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario