lunes, 6 de enero de 2014

Se promulgó ley que modifica creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tarma


Por tal motivo el parlamentario pasqueño será condecorado con la ‘Medalla de la Gratitud’:

El congresista de la República Néstor Antonio Valqui Matos(GPFP) informó que el último 27 de diciembre de 2013 se publicó en el diario oficial El Peruano la ley Nº 30139 - de su autoría - que modifica algunos de los artículos de la anterior ley Nº 29652, que crea la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT).
Mediante esa importante ley se derogaron los artículos observados por el Tribunal Constitucional (TC), y que según esa instancia, atentaba contra el estado de derecho y la autonomía de las universidades Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo.
El artículo 2 de la referida ley da cuenta de las modificaciones de los artículos 1,3 y 4 de la ley Nº 29652, ley que crea la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, departamento de Junín.
Asimismo el artículo 3 deroga la primera y segunda disposición complementaria transitoria; y la tercera disposición complementaria final de la ley 29652.
Por su lado, el alcalde de la provincia de Tarma, Luís Morales Nieva, expresó su profundo agradecimiento al parlamentario Néstor Valqui Matos por su trabajo permanente a favor de la educación superior.
En tal sentido, la autoridad local dio a conocer que el 11 de enero de 2014, el legislador Néstor Valqui y el hijo predilecto de ‘La Perla de los Andes’, Armando Rubio Salazar, serán condecorados con la ‘Medalla de la Gratitud’ por su labor indesmayable a favor de Tarma.

Gracias por su difusión.
6 de enero de 2014

Fuente: www.congreso.gob.pe

No hay comentarios: