Mientras la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) expresó su rechazo total al proyecto de la nueva ley universitaria, titulares de diferentes frentes estudiantiles aseguraron estar de acuerdo con el dictamen que en marzo llegaría al Pleno del Congreso.
El secretario de organización de la FEP, Miguel Villaverde, sostuvo que la posición de su organización es la misma desde que comenzó el debate, es decir, exigen que el proyecto sea archivado porque vulnera la autonomía universitaria.
El dirigente estudiantil opinó que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu) en lugar de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) viola la independencia de la universidad en el Perú.
Sin embargo, Teodoro Arévalo, representante del colectivo La Unidad, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aseguró que los estudiantes están de acuerdo con la creación de esa institución.
“La autonomía universitaria no es violada en ningún artículo, eso es un juego retórico de los rectores porque su más grande temor es que haya un reparto de poder distinto y una organización que obligue a las universidades privadas a invertir más sus ganancias”, apuntó en declaraciones a Andina.
En tanto, Max Silverio Valverde, dirigente estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), señaló que los alumnos abogan por una reforma que mejore la calidad de la enseñanza, por encima de mantener los privilegios de las actuales autoridades.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario