“Le pongo el caso de los rectores de la Universidad San Marcos (Pedro Cotillo) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (Aurelio Padilla). Ellos fueron a buscarme a mi despacho y yo pensé que me darían una sugerencia para mejorar la ley, pero solo me pidieron que al entrar en vigencia esta ley ellos se mantengan en el cargo”, subrayó.
Indicó que una vez aprobada la ley, los rectores actuales tienen 120 días para organizar el proceso de elecciones en coordinación con la Oficina Nacional de Proceso Electorales y se proceda a elegir nuevos rectores y vicerrectores.
“Una disposición de la ley dice que debe aplicarse esa medida porque ya existirá el voto universal para elegir rectores. Lo que no quieren es dejar sus puestos una vez hayan elecciones y se elijan a las nuevas autoridades. No quieren moverse porque les gusta la mamadera”, agregó.
Mora denunció que a la mayoría de rectores de universidades del Estado no les interesa invertir el presupuesto disponible para investigación científica porque son mediocres o solo están preocupados por aferrarse al cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario