sábado, 18 de enero de 2014

Rectores piden a Obama no olvidar la problemática de los estudiantes latinos

WAHINGTON - La Asociación de Colegios Universitarios y Universidades Hispanas (HACU) pidió al presidente, Barack Obama, no olvidar la problemática de los estudiantes latinos, que se enfrentan a obstáculos adicionales como el idioma o su estatuto irregular. "Los estudiantes se enfrentan a obstáculos adicionales como el idioma o su estatuto irregular".
El miembro de la junta de gobernadores de HACU Félix Matos indicó a Efe que en el encuentro en la Casa Blanca con el presidente y la primera dama, Michelle Obama, han podido transmitir la importancia de considerar a la población hispana en los planes encaminados a facilitar el acceso a la universidad a los jóvenes de bajos ingresos.
Entre ellos, Matos destacó los problemas a los que se enfrentan los estudiantes hispanos indocumentados, conocidos como "Dreamers", que llegaron al país ilegalmente muy jóvenes y se han criado y educado en Estados Unidos, pese a lo cual aún se enfrentan a la posibilidad de ser deportados.
"Es bueno que el presidente haya conseguido compromisos para la creación de becas, oportunidades y programas que faciliten la llegada de los buenos estudiantes a la universidad", indicó Matos, presidente del colegio universitario comunitario (Community College) Eugenio María de Hostos de Nueva York.
Matos destacó la importancia de proveer a los estudiantes de la información y la asesoría necesaria para que conozcan las posibilidades de mejora en su carrera universitaria y no "rendirse" por la falta de información.
En concreto, el Hostos Community College se ha comprometido a realizar cursos de orientación y preparación de exámenes durante el verano para cerca de 400 alumnos y dedicar $100 mil dólares para que los estudiantes tengan un consejero durante sus estudios que les permita ser más productivos y orientar mejor sus opciones de futuro.
El presidente anunció hoy un centenar de compromisos con universidades, colegios universitarios y fundaciones con el fin de poner en marcha programas que faciliten el acceso a la educación superior a buenos estudiantes sin recursos y de minorías como la hispana o la afroamericana.

Fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe/

No hay comentarios: