El Concurso Público de Contratación Docente 2014, realizado el domingo último, ha dejado un sabor amargo para 11 123 maestros que desaprobaron dicha evaluación, al sacar una nota de 13 o menos a esa calificación.
Según los resultados publicados por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), hubo profesores que obtuvieron puntajes muy bajos: uno sacó 02 de nota, otro sacó 03, mientras que 18 docentes sacaron 04 de nota y 83 maestros 05.
En tanto que 4.512 profesores de Lima lograron una calificación aprobatoria de 14 o superior, logrando así una plaza en cada Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que postulaban.
Solo 4 educadores lograron 19 de nota, 44 obtuvieron 18 de nota y 240 consiguieron 17 de nota, las más altas calificaciones de entre los más de 16 mil postulantes para la capital.
Según precisa La República, 423 fichas ópticas de los postulantes no se procesaron, por errores u omisiones cometidos por los maestros en algunos de los campos de importancia (UGEL, DNI, NIVEL). La región Lima indicó al diario que viene resolviendo algunos casos para el cómputo final.
Debe saber que:
El examen escrito para docentes se desarrolló el domingo 19 de enero en Lima y diferentes regiones del país, en busca de alcanzar plazas en colegios de inicial, primaria, secundaria y técnico productivo.
El período de vigencia del contrato docente será por un año en las entidades educativas públicas.
En Lima se presentaron 16 643 candidatos, y de ese total 3 428 postularon a la UGEL 01 (con jurisdicción en la mayoría de distritos de Lima Sur), 2 145 a la UGEL 02 (Los Olivos, Independencia, Rímac, San Martín de Porres), 2 032 a la UGEL 03 (Cercado de Lima y distritos aledaños) y 2 411 a la UGEL 04 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón).
Además, 2 348 docentes buscaron el puesto en la UGEL 05 (San Juan de Lurigancho y el Agustino), 2 555 en la UGEL 06 (Lima Este) y 1 544 en la UGEL 07 (San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos).
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario