En un ambiente festivo juramentaron al mediodía de hoy (ayer) las nuevas autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, elegidas en asamblea universitaria. En la mesa central se encontraba el congresista Elard Melgar Valdez, un representante de la ANR, autoridades regionales y municipales.
El Dr. Luis Baldeos Ardián, juramentó ante el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Fernando Castillo Picón, para posteriormente hacer lo propio con los dos electos Vicerrectores Manuel Antonio León Julca y Julio Macedo Figueroa.
El auditorio central de la Universidad, estaba repleto de asistentes entre alumnos, docentes, ex autoridades y familiares de las nuevas autoridades, quienes esperaban con mucha expectativa las palabras del flamante rector.
En su alocución Baldeos Ardián, dijo “este es un momento histórico porque la Universidad pasa a un nuevo modelo, en la que nosotros tenemos que seguir adelante. Las tres autoridades nos comprometemos a cumplir con estos propósitos. La juramentación no va a ser una excepción lírica. No queremos emular la juramentación de ciertos congresistas, con el perdón del congresista Melgar, estamos comprometidos para poder actuar como debe ser. Es un reto que nos espera. Hay una potencialidad muy grande en la Universidad, hay docentes muy calificados, que no tienen medios económicos para investigar, vamos a implementar los laboratorios, bibliotecas, talleres, para ustedes. Nos comprometemos adquirir equipos que van a ser de última tecnología. Vamos a ir al congreso esta vez no a pedir la inter-vención de la universidad, sino a pedir más presupuesto y recursos para la universidad”, al tiempo que era vitoreado por los presentes.
Igualmente, expresó que va a incluir en el presupuesto del 2013, la partida para la construcción de un moderno comedor universitario que sirva tanto para alumnos como para docentes. De otra forma, dijo que va a crear un instituto médico en la ciudad universitaria, “buscando la independencia de la Facultad de Medicina”.
Baldeos Ardián, tiene todo el respaldo de la comunidad universitaria y toda la familia universitaria tienen las esperanzas cifradas en que hará una buena gestión al frente de la Administración Universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario