jueves, 28 de junio de 2012

Rector de la UNALM inaugura moderna biblioteca

La ceremonia fue realzada con la presencia del Representante de la Ministra de Educación, Dra. Emma Patricia Salas O´Brian, el Dr. José Luis Velásquez Sabati, quien acompañó al Señor Rector la UNALM y al Director de la Biblioteca, Ing. Julio Ángeles, a inaugurar la obra. Se hicieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Aliaga y el Vicerrector Administrativo, Mg.Sc. Efraín Malpartida, además de distinguidos docentes, estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios.
El Director de la BAN Ing. Julio Ángeles explicó la distribución de los ambientes del edificio, indicó que en el primer nivel funcionarán las salas de: capacitación, de biblioteca virtual, de información especializada, así como una cafetería y oficinas administrativas. En el segundo piso, continuó, se contará con una sala de tesis, una sala de trabajo y se brindará facilidades para el fotocopiado de los materiales consultados; finalmente el tercer nivel albergará una sala para investigadores en la cual se podrá hacer uso de libros especializados.
Los rectores de la Universidad San Marcos, UNI y el  representante del Ministerio de Educación felicitaron a nuestra alma mater por  tan importante acontecimiento.  Por su parte nuestra principal autoridad Dr.  Abel Mejía Marcacuzco resaltó la misión de la BAN en la formación de  profesionales del agro y reconoció el esfuerzo de las autoridades involucradas  con este logro y todo los que han participado en el mismo.  Finalizó su  intervención agradeciendo el apoyo de la Universidad Nacional de Ingeniería  quienes diseñaron el expediente técnico de la obra.
No podían estar ausentes en esta inauguración, el jefe de la Oficina Administrativa de Planificación, Ing. Agapito Linares; el residente de la obra, Ing. Santiago Guerra; y el administrador de la obra, Edward Manrique Vásquez, quienes muy entusiasmados dieron detalles de los beneficios de la nueva edificación. En conjunto informaron a “Gaceta Molinera” que los trabajos de ampliación, mejoramiento y equipamiento de la BAN se realizaron gracias al trabajo de 66 personas: entre obreros, oficiales de obra, ingenieros residentes, entre otros. El edificio cuenta con tres pisos de altura y un sótano que cumplen con las normas y reglamentos vigentes en el país y en el distrito para edificaciones de este tipo. Se ha previsto también las facilidades de accesibilidad, seguridad, equipamiento y flexibilidad de distribución necesarios.
Imágenes de la Nueva Biblioteca de la UNALM

No hay comentarios: