miércoles, 27 de junio de 2012

Mafia pretende seguir manejando la UNJFSC

Estarían pidiendo cargos y empleos
Exigen a Rector Luis Baldeos Ardian no permitir intromisión de corruptos

Apenas a unos días de haberse instalado en el sillón del rectorado el doctor Luis Baldeos Ardían, habría cedido a exigencias de conocidos integrantes de la época oscura de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que jugaron parte importante en su elección en la asamblea universitaria.

Se ha conocido, el nombramiento de docentes que formaron parte de anteriores gestiones universitarias corruptas que posibilitaron que se interviniera por años nuestra superior casa de estudios. Entre ellos, figura el flamante Secretario General Jaime Andrés Rodríguez Carranza, que formó parte de la gestión del ex rector Carlos Chuquilín Terán, quien a la vez fue un títere de la mafia de los chatos.

Jaime Rodríguez, en el 2009, se vio obligado a renunciar porque los alumnos y docentes lo pretendían echarlo montado en un burro. Asimismo, como Jefe de Personal ha sido designada Milagros Henriquez, persona muy vinculada a la ex Vicerrectora Aurora Ríos Colán, presunta implicada en la desaparición de un millón de nuevos soles en la Universidad y parte de la gestión de Chuquilín Terán.

Otro de los designados es en Planificación Quispe Alaya, allegado a los hermanos Romero, que controlan la Facultad de Ciencias Contables, mientras que en Economía se ha ratificado a Suárez Almeyda, vinculado a Patria Roja y en Logística al ingeniero químico Edwin Gálvez Torres, quien estaría vinculado a los hermanos Alcántara.

Lo que ha puesto en entredicho es que además estarían exigiendo que se contrate a gente de sus entornos, que les den cargos de importancia como los que anunciamos y además, que les adjudiquen algunas obras que se deben ejecutar en los predios de la universidad.

El doctor Luis Baldeos, les habría dicho, “yo no quiero terminar como otros ex rectores que trabajaron con ustedes y que hasta ahora afrontan juicios” Es más, Baldeos Ardián les dijo que él ha sido elegido para gobernar en favor de la universidad y mejorar el nivel académico. “Vamos a cambiar a la Universidad, porque es nuestra alma mater y no vamos a permitir que nuevamente se instaure una forma de gobierno corrupta”, expresó.

Esto podría generar en los próximos días una suerte de ruptura entre los que se aliaron para nombrar a las nuevas autoridades, lo que pondría en crisis a la universidad. Algunos docentes dijeron que parte de las palabras del Rector Luis Baldeos caería en saco roto ya que ha nombrado a cabezas visibles de la ex gestión corrupta de Carlos Chuquilín. ¿Podrá Luis Baldeos Ardián moralizar la Universidad?

No hay comentarios: