miércoles, 20 de junio de 2012

Disparan a 5 docentes de la UNT cuando se dirigían a elecciones de asamblea universitaria

Cuando se trasladaban en un auto, cinco docentes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), fueron atacados a balazos por parte de dos delincuentes que los siguieron a bordo de una moto lineal.
Los catedráticos se dirigían a la ciudad universitaria a fin de participar en los comicios electorales para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, los cuales a su vez emitirán su voto el próximo 27 de junio, para definir al nuevo rector de la referida casa superior de estudios.

EL HECHO. El hecho se produjo ayer al promediar las 10 a.m., a la altura de un conocido grifo ubicado en la intersección de la calle Capitán Quiñones y la avenida Universitaria, en el centro poblado Pampa Grande.
Richard Garavito Criollo, junto a los docentes Gustavo Ortiz Castro, Carlo Sabina Escobar, César Gonzáles Vallejo y Gloria Taica Altamirano, iban a bordo del vehículo marca Toyota, color celeste y de placa de rodaje HQ6324, con destino al local principal de la UNT.
Garavito Criollo, conductor y dueño del vehículo violentado, además de haber sido candidato a docente principal ante la Asamblea Universitaria, contó el momento de desesperación que vivió junto a sus colegas.
"Si bien hubieron varios disparos al aire de parte de dos sujetos que aparecieron intempestivamente, el primer impacto de bala cayó en la parte trasera del vehículo. El segundo iba dirigido hacia mí, pero impactó en la parte delantera, porque logré acelerar y girar el auto hacia la derecha. Nosotros íbamos sanamente a votar, no somos delincuentes", narró claramente consternado el docente.
Momentos después del suceso, hasta el lugar llegaron personal de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional e integrantes de Serenazgo de la Municipalidad de Tumbes, quienes condujeron el auto y sus integrantes a la División de Investigación Criminal (Divincri).
En la dependencia policial, las víctimas del atentado, ingresaron a brindar su declaración, para luego poner la denuncia del caso y solicitar las garantías correspondientes.
Minutos después también acudió a la Divincri, Fernando Sandoval Rodríguez, candidato a rector de la UNT.
"Es un hecho repudiable, porque estos delincuentes han disparado contra docentes que iban a votar sanamente en las elecciones universitarias para elegir al profesor principal ante la Asamblea Universitaria que eligirá al nuevo rector", expresó Sandoval.
Asimismo, aunque no responsabilizó directamente a personas que apoyan a José Cruz Martínez, su contrincante en las próximas elecciones a rector, afirmó que todo le parece muy extraño.
"Creemos que es muy raro, esto debe estar vinculado con personas interesadas que no quieren que los docentes cumplan con la votación. Definitivamente no ha sido una casualidad. Es lamentable que lleguemos a estos desniveles, pero el tiempo, el pueblo y Dios juzgarán estas cosas", finalizó.
Diario Correo trató de comunicarse con Cruz Martínez vía telefónica, pero no contestó su celular, tampoco hasta el cierre de la edición se pronunció sobre el penoso acontecimiento.
Sandoval Rodríguez dijo que Cruz Martínez es el menos indicado para gobernar la UNT, luego de sucedidos estos hechos repudiables que afirmó quedarán en la mente de la colectividad tumbesina.

Fuente: EDUCACIONENRED.COM

No hay comentarios: