martes, 21 de febrero de 2012

PUCP dejaría de ser Pontifica y Católica sino adecúa sus estatutos

Luego de la reunión de ayer entre el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, con el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, el Vaticano difundió un comunicado a manera de ultimátum para la casa de estudios.

Rubio escuchó ayer en Roma las conclusiones del informe del cardenal Péter Erdö tras su visita de diciembre pasado a fin de resolver el enfrentamiento entre la PUCP y el Arzobispado, que exige que se adecúen los reglamentos a la Constitución Apostólica.

Es así que el 8 de abril, de acuerdo al comunicado, es la fecha designada por el Vaticano como el límite para que la universidad presente en Roma su nuevo reglamento interno. En caso de no ser presentado dicho documento, la universidad perdería los títulos de “Pontificia” y “Católica”.

“El Eminentísimo Secretario de Estado (Bertone) ha notificado al Doctor Rubio Correa la petición de la Santa Sede de que los Estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, para el bien de la misma PUCP y de la Iglesia en Perú. Dada la importancia evidente de salvaguardar la identidad católica de la Universidad, el Eminentísimo Secretario de Estado ha pedido consiguientemente que las Autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los Estatutos con las enmiendas indicadas a la Universidad el 16 de Julio de 2011, para su aprobación.”

No hay comentarios: