miércoles, 1 de febrero de 2012

A.E: UNMSM - UNI - UNALM próxima a cumplir una década

Más de 200 bachilleres y licenciados de la Universidad Nacional de Ingeniería, Mayor de San Marcos y Agraria La Molina, y de otras universidades peruanas, seguirán este año estudios de posgrado en universidades europeas.
--------------------------------------------------------------------------------
El rector de la Universidad Agraria La Molina, Abel Mejía, miembro del Directorio de la alianza estratégica que conforman las tres universidades mencionadas, dijo que ello será posible gracias a convenios suscritos con centros de estudios de Alemania, España, Francia e Italia.

Tras señalar que esta alianza ha permitido abrir una importante ventana de oportunidades para los estudiantes peruanos, estimó que, de los 200 egresados que estudiarán en el extranjero, más de la tercera parte proviene de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Mejía refirió que en sus 10 años de funcionamiento, la Alianza Estratégica de Universidades logró que cerca de 800 profesionales cursen maestrías y doctorados en diversas carreras en los ámbitos científico, tecnológico y humanístico, adquiriendo competencias del más alto nivel.

La autoridad universitaria dijo que, mediante esta alianza, los interesados en seguir estudios de posgrado pueden acceder a becas y crédito educativo para costear sus gastos de viaje, estadía, alimentación, seguro médico y otros costos que requieran para estudiar.Asimismo, los beneficiarios pueden estudiar el idioma del país donde seguirán la maestría y el doctorado, dado que es un requisito indispensable para el posgrado.
Mejía destacó que la oferta académica mejorará como consecuencia de la visita realizada en 2011 por los miembros del Directorio de la alianza estratégica a China, Corea y Japón, países que han alcanzado un grado de desarrollo de primer orden, gracias a su apuesta por la educación de calidad y el intercambio de experiencias con otras naciones.

El rector señaló que se acaban de sumar en calidad de asociadas a la alianza estratégica las universidades nacionales San Antonio Abad (Cusco), Federico Villarreal (Lima), de la Amazonía Peruana (Loreto), de Cajamarca, Santiago Antúnez de Mayolo, y de Trujillo.También las universidades nacionales San Agustín (Arequipa), así como la del Callao, y del Centro (Huancayo.
Asimismo, participan las universidades privadas Científica del Sur, Católica Santa María, Tecnológica del Perú, ESAN, y Wiener.

Los bachilleres y licenciados de estas universidades podrán acceder también a los beneficios que tienen actualmente los profesionales de las tres universidades emblemáticas.
Fuente: Agencia Andina


La foto que acompaña esta nota, corresponde a la fundación de la alianza estratégica. En ella se aprecia al predidente, Valentín Paniagua, junto a los rectores de la UNMSM: Manuel Burga, UNALM: Francisco Delgado de la Flor y UNI: Roberto Morales (Fecha: 19 de Marzo del 2002)


Historia

San Marcos, UNI y la Agraria cumplen siete años de su Alianza Estratégica - Parte I

No hay comentarios: