jueves, 23 de junio de 2011

Creación de universidades no está reglamentada en Perú

El sociólogo Juan Arroyo, coordinador del doctorado en Salud en la Universidad Cayetano Heredia, aseguró que la creación de universidades en el Perú no está reglamentada.
“La creación de universidades es sin ningún criterio técnico, han aumentado a 104 en el país. Estamos aportando miles mensualmente de egresados. La generación ya no es para mercado nacional”, comentó a RPP Noticias.
“Se está atendiendo poco los institutos superiores tecnológicos, que son muy necesarios en el Perú. No está reglamentada la creación de universidades, sino una vez que son creadas el Conafu (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades) las va sometiendo a examen. Es al revés acá”, añadió.
En otro momento, Arroyo opinó que en el Perú “se está regalando títulos, grados en muchas universidades, con jurados muy flexibles”. “Se hace el engaño de que se está haciendo un bien al país”, agregó.

Fuente: RPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en lo manifestado, es urgente que se revise concientemente que lo que está pasando con la creación de universidades. Lamentablemente el gobierno anterior con afan electorero permitió la creación de muchas universidades, y lo que que es peor sin presupuesto, pues estas fueron creadas sobre la base de las yaistenets y que tienen sus desde en provincias, geenrando grandes conflictos como el caso de Huancavelica y ahota el caso de la UNC en la Sede de la Provincia de Chota, que en estos días los alumnos han tomado el local defendiendo la no transferencia de los bienes muebles e inmuebles a si como el prpesupuesto y el acervo documentario de la UNC a la Universidad autónoma de Chota, los estudiantes están perdiendo sus clases ya que no existe voluntad de las autoridades para solucionar el problema. Los congresistas por Cajamarca de igual modo, hasta ahota no contribuyen en dar una salida respecto a la ley de creación de esta universidad. No mas creación, ni autorización de funcionamaiento de universidades, el gobierno debe potenciar las que ya existen.