sábado, 4 de septiembre de 2010

Secuestran y asesinan a rector de universidad privada

Ciudad Juárez, Chih. El rector de una universidad privada fue secuestrado y asesinado en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y considerada la localidad más violenta de México, un crimen aparentemente cometido por sicarios del narcotráfico, informó hoy viernes la fiscalía.
El cadáver del académico Rodolfo Acosta fue hallado "con las manos atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial", además de diversas heridas de bala, dijo a la prensa la Subprocuraduría de Justicia (fiscalía) del estado de Chihuahua.
Acosta, de 63 años, fue secuestrado por un grupo de cinco pistoleros el pasado lunes cuando conducía por una transitada calle de Ciudad Juárez.
A pesar de que la familia pagó un rescate a los raptores, cuyo monto no ha sido precisado, el cadáver del rector fue encontrado el martes pero fue identificado el jueves, añadió la Subprocuraduría.
Acosta era una figura reconocida en el ámbito académico local. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y actualmente dirigía el Centro Universitario, privado, que cuenta con unos 400 alumnos.
La violencia que sufre Ciudad Juárez, atribuida a un enfrentamiento entre dos cárteles narcotraficantes, dejó también el año pasado el asesinato del catedrático universitario y activista social Manuel Arroyo y de varios alumnos.
Ciudad Juárez, vecina de El Paso (Texas), es escenario de la disputa de los cárteles de Sinaloa y Juárez por el control de las rutas de trasiego de drogas y el mercado local, a la que se atribuyen más de 2 mil 660 muertos en 2009 y al menos mil 860 este año.

Fuente: AFP

No hay comentarios: