viernes, 10 de septiembre de 2010

Mujeres emprendedoras participaron de Feria Regional en Cañete

Alrededor de una veintena de talleres y asociaciones de las diferentes provincias de nuestro ámbito regional participaron activamente el sábado 04 y domingo 05 en la Segunda Feria Regional de Mujeres Emprendedoras que el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social organizó este año en la provincia de Cañete.
Este evento que se desarrolló en la Plaza Principal del distrito cañetano de Imperial permitió que las mujeres y madres trabajadoras de las diferentes delegaciones que representaron a cada una de sus jurisdicciones, no sólo tuvieran la oportunidad de exhibir y vender la variedad de sus productos a los asistentes, sino que también participaron de un valioso Taller de Emprendimiento en donde interactuaron entre ellas, intercambiaron experiencias y fueron capacitadas y asesoradas en su iniciativa de formar empresas.
Dicha feria regional contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo y del presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quienes presidieron la ceremonia de apertura el último sábado, mientras que la Gerente General Regional, Mg. Sonia Arce Serpa premió a las ganadoras y clausuró la mencionada actividad.
“El Gobierno Regional de Lima está comprometido con el desarrollo y la igualdad de oportunidades en nuestra región; y lo demostramos congregando e incentivando a todas estas mujeres que a base de esfuerzo y dedicación hacen de un pequeño oficio, una forma de generar ingresos y beneficios con lo cual contribuyen a mejorar las condiciones de calidad de vida de ellas y de sus propias familias”, indicó Núñez Acevedo.
De esta forma, se reafirmó el rol importante que cumple la mujer en el crecimiento económico de nuestra región, reconociendo la capacidad creativa y emprendedora de cada una de ellas y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de lograr la sostenibilidad y el desarrollo personal y familiar mediante una actividad productiva o negocio propio.

Fuente: Desarrollo Social del GRL

No hay comentarios: