miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por Huacho, Para Huacho y Con Huacho

Amigo Huachano.-

Soy Huachano de nacimiento y corazón, he crecido en Dos de Mayo cuadra 3, estudié mi primaria en el 20320 hasta el cuarto grado, posteriormente continué 5to y 6to grado en la GUE Mercedes Indacochea, al terminar mi primaria postulé al CEP Nuestra Señora de la Merced, en el cual desarrollé todos mis estudios secundarios hasta culminarlos exitosamente. Posteriormente estudié Ingeniería Civil siendo uno de los primeros en concluirlos, y actualmente soy docente, proyectista y consultor.
Tengo el orgullo de haber tenido un padre muy talentoso egresado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión como uno de los primeros puestos en la Facultad de Pesquería, me refiero al Ingeniero José Isaac Ortiz Oyola, así mismo a mi madre la Sra. Nélida Samanamud Cormán, que con esfuerzo y constancia logró que sus tres hijos sean profesionales. Desde pequeño he visto como mi abuelo el Sr. Ricardo Samanamud Panana (Don Richard), desempeñó los cargos de administrador del mercado Centenario, del mercado Central y Modelo, del Camal de Huacho, jefe de asentamientos humanos, entre otros cargos. Desde entonces he tenido la idea de ser alcalde de nuestra ciudad. Actualmente estoy como invitado participando en la lista de regidores que postula al Municipio Provincial de Huaura - Huacho por el Partido Popular Cristiano (PPC), y me siento contento de poder estar al lado de un grupo de regidores jóvenes, los cuales buscamos el desarrollo y progreso de nuestros conciudadanos.
Tengo el orgullo de haber trabajado con el Ingeniero Roberto Morales Morales, quién dejó muy en alto el nombre de Huacho en la Universidad Nacional de Ingeniería, falleciendo estando como su rector. Laboré cerca de 10 años a su lado, y los cuales me permitieron conocer el manejo de instituciones del Estado.

Las propuestas de trabajo como regidor son las siguientes:

Para el transporte:
Tarjeta de Circulación
Un solo pago de S/. 48.00 para moto taxis, por tres años de vigencia.
Un solo pago de S/. 98.00 para los autos y combis, por cinco años de vigencia.

Para los Obreros de Construcción:
Convenio con SENCICO, para tener una sucursal en nuestra provincia, para lo cual se desarrollará alianzas estratégicas con las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia.

Para la Educación:
Mejoramiento y Fortalecimiento de las academias municipales.

Para la Salud:
Implementación de las postas médicas municipales, los cuales serán aún costo mínimo, priorizando las necesidades de las familias con menos recursos económicos, se realizarán alianzas con las Facultades de Medicina, Enfermería y demás que se encuentren en la provincia.

Para el trabajo:
La creación de fuentes de trabajo, bolsas de trabajo municipales, creación de empresas, teniendo como base fundamental desarrollarnos con materia prima de la zona, para que no desaparezcan como Pacocha.

Por ello Huachano, y amigo provinciano, que llegaste hace muchos años a nuestra ciudad para mejorar y progresar, este 03 de Octubre apóyame con tu voto, el cual será como decía mi director de colegio: POR HUACHO, PARA HUACHO Y CON HUACHO.

Afectuosamente

José Ernesto Ortiz Samanamud

No hay comentarios: