miércoles, 8 de septiembre de 2010

Concurso de Matemáticas Ing. Roberto Morales 2011 será en Huaura y a nivel regional

Con el fin de incentivar a la juventud estudiosa de las 9 provincias que conforman la región Lima, a partir del 2011 el Concurso Interescolar de Matemáticas que lleva el nombre del ilustre huachano y ex rector de la UNI, Ing. Roberto Morales Morales será a nivel regional.
Así lo ha anunciado Isaac Ortiz Samanamud quién tendrá a su cargo la presidencia de la Comisión Organizadora del año 2011, asimismo ha manifestado que en su calidad de egresado de la UNI y enterado que para el 2012 la Universidad de Ingeniería ya contaría con la especialidad de Ingeniería Médica –proyecto que dejó en marcha el ex rector Morales- se estaría considerando preguntas de biología para el concurso de matemáticas del próximo año.
De otro lado, Isaac Ortiz, manifestó su complacencia una vez enterado que el colegio ganador de la próxima sede ha sido la I.E San Antonio Abad de Huaura. “Es muy grato saber que Huaura será la sede del concurso del próximo año, dado que como parte de la descentralización de este evento académico que ya lleva más de 20 años en su realización, es importante llevar esta política motivadora a las demás provincias de la región en pro de fomentar en nuestros adolescentes la vocación por las carreras de Ciencias e Ingeniería.
Finalmente Ortiz expreso su congratulación al alumno Angel Navarro La Rosa por haber ocupado el primer puesto del concurso 2010. “Ya se veía venir este logro de Navarro, puesto que en el 2008 ganó el segundo lugar y de seguro el próximo año nos estará dando otra grata noticia cuando postule a la UNI al igual que lo hizo Daniel Barreto Alva”, puntualizó.

No hay comentarios: