martes, 5 de enero de 2010

Universitarios protestan en Huánuco

Ante la falta de solución de la huelga de docentes que ya lleva tres meses y 12 días, los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), tomaron por más de 4 horas dicha casa superior de estudios cerrando las puertas con candado e impidiendo la salida de los docentes por lo que algunos de estos se fueron a los puñetes con los alumnos.
Ayer desde muy temprano con la idea de que las clases se reiniciarían, los estudiantes fueron llegando, concentrándose frente a la oficina técnica para esperar las conclusiones de la reunión de docentes programado en ese lugar. Ante la respuesta negativa de los docentes de no levantar la huelga, los estudiantes se apoderaron de la salida de la universidad e impidieron la salida. Algunos alumnos empezaron a salir por las paredes convirtiéndose el lugar en un caos, fue necesario la presencia policial.
"Tememos perder el semestre, mientras que los docentes vienen, firman su asistencia y cobran su sueldo como sin nada. Si no levantan la huelga tomaremos medidas radicales", advirtió el representante del Consejo Universitario, Luis Huarac Ortiz.

Fuente: Correo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

valió la pena el sacrificio que realizamos... ya se iniciaran las clases el 12 de febrero... a trabajar profesores ya tuvieron muchas vacaciones...

Anónimo dijo...

¿Qué espera la Ministra de Economía para cumplir con pagar la homologación pendiente?