miércoles, 6 de enero de 2010

Docentes de la UNASAM suspenden su huelga

Tras casi 3 meses de huelga indefinida, los docentes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huaraz decidieron suspender su medida de lucha y reiniciar sus labores académicas, el pasado lunes 04 de enero de 2010, quienes venían exigiendo al gobierno central la homologación de sus salarios con la de los magistrados del poder judicial.
El semestre 2009–II culminará el 07 de mayo del presente año; en tanto que, el semestre 2010-I se iniciará el 11 de mayo y finalizará el 24 de septiembre, según lo anunció el vicerrector académico, Ms.C. Roosevelt Villalobos Díaz; quien a su vez, aprovechó la oportunidad, para dar la bienvenida a más de 5 mil alumnos, especialmente a los cachimbos, que en su primer día de clases aprovecharon para modernos ambientes de dicha universidad.
Cabe destacar que la UNASAM tiene a su disposición aulas implementadas con equipos multimedia, bibliotecas especializadas, centros de cómputo; así como laboratorio de mecánica de suelos, laboratorio de calidad ambiental, laboratorio de análisis clínico, de informática, de absorción atómica, de fitopatología y laboratorio de ciencias de la comunicación, entre otros. Además sus estudiantes podrán hacer uso, en los próximos meses, de la moderna ciudad universitaria y del impresionante centro de telemática, recientes construcciones ejecutadas por la gestión del rector Dr. Fernando Castillo Picón.

Fuente: UNASAM

2 comentarios:

ESYLP dijo...

Alos docentes de Huaraz, estan en lo cierto cuando informan que hace 3 meses se mantienen de huelga y tambien que era por la exigencia de que el gobierno central cumpla con la homologación, ahora que ustedes decidieron levantar quisiera que expongan bajo que argumentos tomaron tal medida, es que acaso solucionaron nuestra exigencia, si es asi retiro mis calificativo PARA USTEDES DOCENTES DE HUARAZ "TRAIDORES A LAS BASES DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA PERUANA" a quienes el gobierno lleva esperando 29 años para que cumpla con la Ley los mismo que no s on comparados a los 03 meses de protesta que llevamos los golpeados docentes...!!!!.

Anónimo dijo...

bueno creo que doy el comentario algo atrasado pero era necesario, es cierto sobre los 3 meses de huelga y claro que solo algunas universidades lo acataron pues las universidades de la capital (ya uds saben a cueles me refiero seguian con sus labores normalmente solo hacian paros escalonados...)
pero la lucha fue justa quizas la forma fue muy perjudicial para los estudiantes, lei en un libro estas lineas:"nuestros derechos terminan cuando comienzan los derechos de otros", como dije la lucha fue justa pero los afectados eramos nosotros los alumnos, y a todo esto se podria decir muchas cosas sobre este tema pero el meollo del asunto es que el presupuesto para la educacion es un "propina" , yo estoy seguro que todos los alumnos universitarios apoyamos esa lucha pues era justa pero ya eran 3 meses y todos queremos acabar nuestra carrera, aca en la unasam dimos la opcion a paros escalonados, creo que fue lo mas beneficioso para todos ... y los profesores pudieron entender eso ...

Y sobre el comentario anterios TRAICION no es el calificativo que entra en este contexto pues yo soy testigo de la lucha que hicieron mis profesores(soy alumno de la unasam), las marchas fueron diarias y se hizo de todo ...
pero habeces la necedad ciega a la razon y poniendose a pensar friamente no era de sabios continuar la lucha por mas de 3 meses (casi un semestre completo ...)

pero quiero acaba mi comentario con un saludo a toda la comunidad santiaguina como lei en el post deberas que somos una de las mejores universidades respecto a implementacion de tecnologia ...y ya se biene la ciudad universitaria(deberas que sera una fiesta total ...) no es por jactancia pero mi univercidad es una de las mejor a nivel nacional y en la carrera que sigo esta en la cima jejejje que viva la unasam carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!