martes, 26 de diciembre de 2017

Universidad Andina del Cusco obtiene su licenciamiento de la Sunedu

Seguirá funcionando por 6 años más. La Universidad Andina del Cusco (UAC) obtuvo su licenciamiento institucional en favor de sus 17 mil estudiantes, y con ella ya suman 25 universidades las que han logrado demostrar que cumplen con las condiciones básicas en infraestructura, equipos y docentes, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“La Universidad Andina del Cusco tiene 33 años y cuenta con un Plan de Gestión de la Calidad hasta el 2025, lo que asegura la formación de profesionales competitivos”, afirmó la titular de la Sunedu, Lorena Masías. Ella precisa que la UAC (una de las seis que funcionan en Cusco) destinó más de 4 millones de su presupuesto en investigación, y cuenta con más de 18 proyectos académicos para dicho fin. Asimismo, saludó que tenga 54 docentes registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).
Esta universidad ofrece 46 carreras (23 de pregrados, 16 maestrías y 7 para el grado de doctorado). Derecho, Contabilidad y Administración son las tres carreras que tienen mayor demanda.
Se debe indicar que las últimas universidades en recibir el licenciamiento fueron la Universidad Nacional de Ingeniería, la Privada de Tacna y la de Ciencias y Humanidades.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: